Anular cita previa INEM (SEPE) 2022

Si tienes una cita previa y necesitas anularla por cual o tal motivo, te enseñamos como hacerlos en pocos pasos.

IMPORTANTE: INFORMACIÓN EXCEPCIONAL

La situación actual por COVID-19 obliga a mantener algunas oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal cerradas hasta nuevas instrucciones por parte del Gobierno de España.

No obstante, puedes realizar tus trámites a través de la Sede electrónica del SEPE. Hemos actualizado la información de este artículo para que tengas todos los datos oficiales para hacer los trámites en esta situación de excepción. 

Para realizar un tramite en el Servicio Público de Empleo Estatal debes tener una cita previa inem, pero si debes cancelar la cita previa debes seguir estos dos pasos simples.

¿Cómo puedo anular mi cita previa INEM?

Tener cita previa INEM es un paso obligatorio para realizar tramites que estén relacionados con las Oficinas del SEPE. Por ejemplo aportar documentación o informar sobre una salida al exterior, como también una prestación de empleo.

Si ya tienes una cita previa INEM sigue estos sencillos pasos para anularla.

Anular cita previa SEPE por internet paso a paso

1. Ingresar a la SEDE ELECTRONICA DEL SEPE

anular cita previa inem

En esta Pantalla debes colocar:

  1. colocar tu NIF o NIE
  2. colocar la fecha de la cita previa que quieres anular. No Olvides que debes introducir la fecha con dos dígitos cada uno, como por ejemplo, 03/10/2022
  3. coloca el código de seguridad que te brinda, respetando mayúsculas y minúsculas y el orden del mismo (cada usuario recibirá un código de caracteres diferentes)
  4. Confirmar que todo este en Orden y darle a ANULAR.

Listo ya realizaste la anulación de la cita Previa.

¿Qué sucede si no puedo anular la cita previa?

Si no puedes anular una cita previa porque el sistema no te lo permite, solo podrás pedir una nueva cita previa Inem, un día después de la cita previamente otorgada.

¿Me sancionarán si no me presento a la cita que me han asignado?

No nadie a sido sancionado de ninguna manera por no asistir a una cita previa Inem el único inconveniente es que no podrás realizar una solicitud de cita previa hasta un día posterior a la cita previa otorgada.

¿Puedo pedir una nueva cita previa SEPE?

Si, Luego de una cancelación o anulación y también si no pudiste cancelar o asistir a la cita previa, a partir de un día posterior al día de la cita previa otorgada.

¿Puedo cancelar la cita previa INEM por teléfono?

NO, por teléfono solo se puede realizar la solicitud de cita previa, para anular la cita previa Inem, debe hacerlo a través de la sede electrónica del SEPE.

¿Cuándo podré pedir una nueva cita previa SEPE?

Esto depende si realizaste la anulación o no:

  1. Si realizaste la anulación a través de la sede electrónica SEPE, podrás inmediatamente sin esperar realizar una nueva solicitud de cita previa INEM.
  2. Si no realizaste la anulación, deberás esperar hasta un día posterior a la fecha que se te otorgo la cita previa. Ejemplo si la cita previa es para el día 05/08/21 no podras solicitar una nueva cita previa hasta el día 06/08/21.

¿Puede alguien acudir en mi lugar?

Si, solo que podrá hacer el tramite que este relacionado con el titular de la cita previa, no podrá hacer un tramite para si mismo, y se le solicitara autorización de tu parte para realizar el tramite por el cual se te concedió la cita previa.

¿Cómo anular mi cita previa durante el Estado de Alarma por COVID-19?

La manera de anular tu cita previa en esta situación es a través de la SEDE ELECTRONICA DEL SEPE.