Cita previa INEM por Internet, ¿Cómo Pedir Cita Para el Paro? 2022

Ahora por Internet es mas fácil, si estas buscando una cita Previa INEM te mostramos la manera de solicitarla, que tramites debes hacer para las prestaciones por desempleo en las oficinas del Sepe.

NFORMACIÓN IMPORTANTE EXCEPCIONAL

Debido a la alerta sanitaria que vivimos por el COVID-19, el servicio de atención al cliente en las oficinas del SEPE podría verse alterado.

Antes de ir, verifica que esté abierta al público la oficina correspondiente y consulta las medidas de seguridad para acceder. 

—————————————————————————————————————————————–

Quieres una cita previa para el paro?, Quieres solicitar un cita previa en el INEM por Internet?. En pocos pasos te contamos como debes hacerlo de la manera correcta. Si quieres consultar por mas prestaciones aquí puedes hacerlo.

1. Accede a la Oficina Virtual del SEPE

Quieres solicitar una cita previa inem por Internet, ingresa a la Oficina Virtual del Sepe a través del siguiente link: www.sepe.es/citaprevia:

INEM CITA PRVIA POR INTERNET

Ahora te mostramos paso a paso como solicitar una cita previa INEM por Internet, para tramites relacionados con el para o subsidios por desempleo. Ya que debes hacerlo para ser atendido/a en las Oficinas del SEPE.

Introduce tus datos y el trámite que quieres realizar

Ya dentro del sitio oficial del SEPE debemos introducir los siguientes datos para la solicitud de Cita Previa del Sepe

Datos del solicitante

Código postal. Coloca el código Postal de tu lugar de residencia.

NIF o NIE. Introduciremos los 8 dígitos y la letra.

Tipo de trámite que queremos realizar

  • Información y consulta de prestaciones
  • Solicitudes de prestaciones contributivas, subsidios y PREPARA
  • Entrega de documentación solicitada por el SEPE
  • Presentar partes de baja de Incapacidad Temporal y Maternidad/Paternidad
  • Baja de la prestación. Salida al extranjero
  • Modificación de los datos bancarios
  • Cobros indebidossanciones
  • Otras gestiones

Confirmación de la oficina de Prestaciones

Aquí en primer lugar el sistema te informara si hay citas previas disponibles para el tramite que nosotros solicitamos, y deberás elegir la modalidad «PRESENCIAL» para asistir a la oficina de empleo correspondiente.

A continuación nos muestra la oficina de empleo que nos corresponde para asistir a la cita previa y este dato tiene directamente que ver con el código postal colocado en los pasos anteriores. Si es la correcta dala a Continuar:

Elegir día y hora para su cita previa

En este punto como vemos en la imagen el SEPE podemos Elegir día y hora que podremos asistir para la cita en la Oficina de Empleo Asignada

Confirmación de la cita asignada

Si es la Cita Correcta debemos confirmar colocando:

Datos personales

Debemos coloca nombre, apellidos completo, además DNI o NIE, el número de teléfono y a continuacion marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad.

Escribe los Caracteres de Verificación

Al llegar al paso 3 como indica la imagen debes escribir los caracteres que te aparecen en la pantalla respetando minúsculas y mayúsculas este paso es indispensable para seguir con el próximo paso de la solicitud. Si uno de los números o letras esta mal escrito te saldrá una nueva clave de verificación.

Darle a Finalizar

El sistema enviará a su teléfono (movil) un SMS como este, con una clave:

Introduce la clave en la casilla y darle a continuar

Ahora el sistema nos muestra una justificación de cita previa que hemos pedido

Guardar para tener constancia el día que nos presentamos en las oficinas del Sepe.

Consideraciones Finales

El Sepe ya se encuentra atendiendo pero recuerda que solamente con cita previa. Y recomienda tener en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Si usted posee alguno de los medios de identificación segura como el certificado digital, DNI electrónico o cl@ave, tenga en cuenta que puede realizar la mayor parte de los trámites sin esperas en la sede electrónica del SEPE.
  • Si no ninguno de los medios de identificación segura mencionados en el punto anterior, le recordamos que puede utilizar el formulario online de pre-solicitud. Este es un nuevo sistema para realizar gestiones online que le permite solicitar prestaciones, algunos trámites habituales y comunicarse con el SEPE a través de Internet sin la necesidad de que tengamos medios de identificación electrónica. Le explicamos cómo funciona aquí: formulario de pre-solicitud.

En el SEPE también puede pedir cita previa telefónica

Recuerda siempre y esto es muy importante que para solicitar cualquier tipo de cita previa debes estar inscripto y dado de alta como demandante de empleo